El transporte de alimentos y perecederos presenta características especiales y múltiples factores a considerar con sumo cuidado durante este proceso. Por ejemplo, la clase del producto, los materiales necesarios para operar, qué tipo de transporte se usará y las órdenes y trámites necesarios. Además, a estos factores se suman el lugar de almacenamiento y gestión del producto.
Sin embargo, puede estar tranquilo gracias a nuestros eficientes servicios de transporte aéreo, marítimo y terrestre en materia de importación y exportación a nivel internacional. Además, nos encargamos del envío de alimentos y productos refrigerados a temperatura controlada asegurándonos de que la cadena de frío se mantenga durante el transporte.
La logística de alimentos
Un análisis comercial en una serie de tiendas minoristas permite descubrir qué tendencias alimentarias van y vienen con el paso del tiempo. Esta dinámica cambiante hace que la industria alimentaria sea tan desafiante, pues todos los días hay una nueva tendencia o producto. En este último caso, los consumidores quieren que el producto esté disponible casi de inmediato en su tienda de comestibles local o pedirlo en línea y, por supuesto, recibirlo el mismo día.
Por consiguiente, la industria alimentaria y su logística se enfrentan a enormes desafíos en estos días. Por ejemplo, asegurar la seguridad del producto (del campo al estante), establecer precios escalables para el transporte de materias primas o satisfacer a clientes más exigentes a los que se deben entregar nuevos productos rápidamente. Esto sin mencionar que las compañías de alimentos deben resolver todos estos problemas de la manera más amigable posible con el medio ambiente.
El transporte es vital en la industria de alimentos
La mayoría de los líderes de la cadena de suministro de alimentos identifica el transporte como su principal preocupación. Además, en relación con esta operación las mayores preocupaciones se relacionan con aspectos estructurales. En este sentido, la atención se centra en las limitaciones de capacidad y planificación. De igual forma, la complejidad y la transparencia ocupan un lugar destacado en la agenda logística alimentaria.
Los requisitos de seguimiento del envío son mayores que nunca.
Los objetivos de reducir los costos de transporte y aumentar la eficiencia de la cadena de suministro deben equilibrarse con las demandas de los clientes. Sin embargo, no es fácil satisfacer el deseo de las tiendas de comestibles locales por entregas más pequeñas y frecuentes. Por ejemplo, mientras se consolidan los envíos en camiones completos en el lugar de llegada.
La tecnología: elemento central de la logística
El futuro de la logística alimentaria está pavimentado con tecnología e innovación. Sin duda, las nuevas tecnologías cambiarán la forma cómo pensamos y trabajamos. Gracias a ellas, podemos realizar entregas más asequibles, rápidas, confiables y sostenibles. Por lo tanto, muchos minoristas estarán dispuestos a adoptar los nuevos avances tecnológicos.
Por otra parte, el transporte ya no representa una operación táctica influenciada solo por el costo. Esto se debe a que se ha convertido en un problema de gestión estratégica ligado a factores como la experiencia del cliente, los canales de venta, el diseño y la disponibilidad del producto.
Mantenerse competitivo con transporte en la industria de alimentos
La cadena de suministro de alimentos y bebidas es muy exigente. Sin embargo, BFF International abarca cada aspecto del proceso, incluido el almacenamiento del producto, la distribución de temperatura controlada, los servicios de valor agregado y el seguimiento de la cadena de suministro.
Además, ofrecemos soluciones rápidas y confiables para la cadena de suministro. Asimismo, nuestros especialistas en logística en esta industria pueden ayudar a las empresas a ingresar a nuevos mercados o a explotar sus aéreas comerciales actuales de una manera más efectiva.
Nuestros servicios de apoyo incluyen el transporte para los siguientes tipos de productos:
- Productos agrícolas frescos y/o proces
- Gran variedad en productos pesqueros
- Productos provenientes de la ganadería
- Bebida
- Alimentos procesado
El transporte marítimo de productos perecederos
Proporcionamos a los comerciantes de productos agrícolas soluciones técnicas a desafíos como mantener frescos los productos perecederos durante el transporte por mar. Este tipo de transporte permite a los comerciantes reducir significativamente los costos de logística en comparación con el transporte aéreo. Además, BFF International garantiza que la calidad de sus productos se mantenga a lo largo del proceso.
Servicios de consultoría
La importación de alimentos es una tarea difícil, sin importar cual sea la región. En BFF conocemos esta importancia, por lo que nuestros clientes valoran nuestra experiencia y los servicios de consultoría que podemos aportar a la mesa.
Garantía de la seguridad alimentaria
Nuestros controles de temperatura cuentan con documentación de la temperatura de la mercancía de extremo a extremo, lo que permite una completa trazabilidad de la carga a nivel del paquete. Además, una estricta gestión de la calidad de los productos durante el envío garantiza el transporte seguro incluso de los productos alimenticios más sensibles.
En resumen, BFF International desarrolla soluciones de almacén y transporte de alimentos y perecederos a la medida de cualquier tipo de empresa. Nuestras soluciones satisfacen los requisitos y deseos de nuestros clientes.