BFF International - ¿Cuáles son las diferencias entre el agente de aduanas y el freight forwarder? - titulo

Las diferencias entre el Agente de Aduanas y el Freight Forwarder

¿Cuáles son las diferencias entre el agente de aduanas y el freight forwarder? Hay varios elementos involucradas en el transporte exitoso de un envío de cargo mercancía. Sin embargo, y sin importar el tamaño del envío, hay dos entidades que destacan por sobre las demás. Estas dos entidades destacan debido a la importancia de sus roles en un envío.

 

Las entidades que destacan en el proceso de transporte de mercancía el agente de aduanas y el freight forwarder. ¿Cuáles son las diferencias entre el agente de aduanas y el freight forwarder? Es muy importante entender las funciones de un agente de aduanas y el freight forwarder. También debes comprender cual su papel en un envío. Esta es información muy importante debido a que esto frecuentemente se confunde.

 

Entonces, ¿cuáles son las diferencias entre el agente de aduanas y el freight forwarder? En muchos casos un promotor de carga y agente de compensación pueden ser la misma entidad. Por otro lado, hay muchas situaciones en los que son dos entidades diferentes. Por lo tanto, en esta publicación de blog te presentamos las similitudes y diferencias entre el agente de aduanas y el freight forwarder.

 

¿Cuáles son las diferencias entre el agente de aduanas y el freight forwarder? El freight forwarder

 

¿Quien es el freight forwarder? En los términos sencillos y legales, un freight forwarder es un agente u operador multifuncional. Este agente u operador se compromete a manejar el movimiento de mercancías de un punto a otro. Esto lo hace en nombre del propietario de la carga. En BFF International contamos con un equipo de freight forwarder profesional.

 

El punto clave del transporte de mercancías es garantizar que la carga sea tomada del vendedor y entregada al comprador. Esto se debe hacer en el lugar requerido, al precio correcto y en las mismas condiciones en que se recoja del origen. Para lograr esto, se deben  utilizar los recursos y el enrutamiento más eficientes y adecuados posibles.

 

En el el freight forwarder, un importador o exportador se encontrará ante una tarea muy complicada y tediosa. Deberá pasar por las actividades de organizar documentación comercial y financiera. También tendrá que negociar contratos de carga, monitorear el movimiento de la carga. Igualmente, será su labor supervisar el transporte, los despachos aduaneros, las inspecciones portuarias y todas las demás actividades requeridas en el transporte de mercancía.

 

Esto es muy difícil. Esta dificultad es especialmente alta cuando no sabe acerca de las complejidades de la industria o se es un principiante a la importación. Para esto existe el freight forwarder. Deja que te ayuden a tomar control de tus procesos de transporte

 

¿Qué se espera de un freight forwarder?

 

Se espera que un el freight forwarder bien establecido y experimentado, como BFF International, tenga las capacidades para ayudarte en el transporte de mercancía. Esto requiere de experiencia en todos los modos de transporte; por ejemplo, carretera, ferrocarril, aire y mar. Además, debe ser capaz de proporcionar soluciones rentables y eficientes de envío de carga basadas en el requisito del cliente.

 

El freight forwarder es capaz de organizar el almacenamiento de la carga. Generalmente todos los grandes promotores tienen sus propios almacenes. Igualmente, el freight forwarder es capaz de organizar la distribución o “reenvío” de la carga según las instrucciones de su cliente. Así tendrá la capacidad de negociar tarifas de flete con la línea naviera

 

Otra característica del freight forwarder es su habilidad de reservar carga con la línea naviera según el requisito del cliente o bajo su propio contrato. Además, el el freight forwarder debe procesar todos los documentos de envío relevantes. Por ejemplo, certificados de origen, documentación aduanera y portuaria, conocimientos de embarque y documentación de envío y el resto de la negociación asociada.

 

Un freight forwarder se encarga de organizar el transporte de la carga desde y hacia las instalaciones y el puerto de los clientes. Por lo tanto, debe tener un conocimiento profundo del movimiento de carga sobre la frontera.

 

Ahora, ¿cuáles son las diferencias entre el agente de aduanas y el freight forwarder? El freight forwarder puede o no hacer despacho de aduanas. Por lo tanto, puede o no puede ser acreditado a la aduana.  Si no está acreditado, no puede hacer el despacho de aduana. A continuación, te presentamos las tareas del agente de auduana actúa como transportista en los casos en que emiten conocimiento de embarque de la casa.

 

Bff International - agencia de logistica

¿Cuáles son las diferencias entre el agente de aduanas y el freight forwarder? El agente de aduanas

 

Cada país tiene su propio conjunto de requisitos reglamentarios relacionados con las aduanas. Sin embargo, un requisito común es que el agente de aduanas deben estar acreditados. Esta acreditación se hace ante las autoridades aduaneras locales, las agencias fronterizas, el puerto y otras autoridades pertinentes para el envío de mercancías.

 

El agente de aduanas debe tener una licencia de compensación válida en el momento de la compensación de las mercancías en nombre del cliente. Algunos países tienen requisitos de licencia muy estrictos que se revisan periódicamente. Por lo tanto, los agentes que no los siguen, pueden tener sus licencias revocadas.

 

Entonces, ¿cuáles son las diferencias entre el agente de aduanas y el freight forwarder? ¿Qué es un agente de aduanas. Un agente de aduanas es un agente que se encarga específicamente del aspecto de despacho de aduanas del negocio.

 

En muchos países, los agentes de aduanas debe aprobar exámenes específicos. Es solo después de la aprobación de este examen que pueden realizar transacciones como agente de aduanas en el país donde se presentó el examen.

 

Además de la función obvia de presentar documentación en la aduana, un agente de aduanas tiene muchas otras responsabilidades. Estas responsabilidades son igualmente importantes. Por lo tanto, les afectan directamente y también a sus clientes.

 

Un agente de aduanas es una empresa acreditada con las autoridades aduaneras locales y también con las agencias fronterizas. Se encarga de organizar los documentos pertinentes en la aduana. Por lo tanto, tienen un amplio conocimiento de la ley.  Sin embargo, a diferencia del freight forwarder, el agente de aduana no negocia tarifas de flete con los transportistas por su cuenta o en nombre del cliente. 

 

Las diferencias entre el agente de aduanas y el freight forwarder

 

Los agentes de aduanas y los freight forwarders tienen trabajo diferentes. Sin embargo, existen freight forwarders que cuentan con servicios de agentes de aduana. El tiene un enfoque global en lo que se refiere a el transporte de mercancía.


En BFF International contamos con los expertos que te pueden ayudar a alcanzar tus metas comerciales. Contáctenos hoy para recibir más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.