Los procesos del aprovisionamiento a lo largo de la actividad de exploración, producción y exportación. Estos incluyen los movimientos de mucha carga de grandes dimensiones y sumamente pesada como los productos energéticos. Esto exige una estructura operativa determinada para el traslado de la carga especial. Sin embargo, a su vez también se movilizan cantidades de carga a granel y para ello se requieren otros tipos de opciones y decisiones operacionales.
Por otra parte, el transporte de crudo se realiza básicamente a través de oleoductos. Sin embargo, hay otros procesos involucrados en el transporte. Al sistema de transporte se incorporan diferentes modalidades de cabotaje, transporte fluvial y ,desde luego, transporte terrestre.
¿Qué es el sector energético?
El sector energético es aquel relacionado con actividades primarias, secundarias y terciarias destinadas a la producción, transportación, innovación, manejo y venta de los productos energéticos relacionadas con la producción o el suministro de energía. El sector o industria de la energía incluye compañías involucradas en la exploración, perforación y desarrollo de reservas de petróleo o gas. Además, esta industria también incluye compañías integradas de servicios públicos de energía como la energía renovable y el carbón. Asimismo, comprende empresas que se dedican principalmente a la producción o suministro de energía como combustibles fósiles o energías renovables.
Por otra parte, el sector energético ha sido un importante motor del crecimiento industrial durante el último siglo, proporcionando combustible para alimentar el resto de la economía.
En su mayor parte, las compañías de energía se clasifican en función de cómo se obtiene la energía que producen y se dividen en dos categorías: renovables y renovables
Logística para el sector energético
BFF International ofrece un servicio mundial de transporte y logística para el sector energético en áreas como petróleo y gas. Además, nuestro servicio comprende energías renovables, generación de energía, obras civiles, puertos y transporte pesado. Asimismo, brindamos una amplia gama de soluciones específicas para el sector energético en cualquier lugar. También, ofrecemos servicios a diferentes proyectos de infraestructura y construcción.
El entorno energético en constante cambio presenta desafíos únicos para las empresas de logística de la industria minera y energética. La congestión en las ubicaciones tradicionales de la industria y la dinámica cambiante de la materia prima exigen un pensamiento más estratégico y el desarrollo de opciones innovadoras.
En este sentido, BFF International ofrece consultoría en cadena de suministro a los intereses comerciales del sector energético y a los desarrolladores del sector público. Esto incluye la logística de transporte y la administración de la cadena de suministro.
Tenemos las conexiones de la industria energética
Nuestras relaciones con países extranjeros son exitosas debido a nuestra extensa red de profesionales de logística. Ellos son expertos en sus respectivos campos y cuentan con experiencia en el transporte de materiales a nivel nacional e internacional. Esto brinda nos brinda una ventaja única que su empresa querrá incluir en sus iniciativas estratégicas de gestión de la cadena de suministro.
Tales iniciativas para la logística de la industria minera y energética son posibles gracias a BFF International. Esto debido a nuestros vínculos con proveedores de logística de todo el mundo, quiénes abordan complicados desafíos de planificación que implican el transporte de cargas pesadas, de gran tamaño, fuera de calibre y de grandes dimensiones.