BFF International - Importancia de tener sus documentos de importación perfectamente preparados - titulo

Importancia de tener sus documentos de importación perfectamente preparados

¿Cuál es la Importancia de tener sus documentos de importación perfectamente preparados? La importación de bienes es un campo en constante cambio, especialmente a medida que la tecnología mejora y los requisitos aduaneros cambian. Los fabricantes y los dueños de pequeños negocios deben estar al tanto de los cambios de terminología y política.

 

Involucrar a un agente de carga para ayudar con sus importaciones puede reducir los dolores de cabeza y permitirle centrarse en su misión principal. Por eso debe conocer la Importancia de tener sus documentos de importación perfectamente preparados.

 

La Importancia de tener sus documentos de importación perfectamente preparados,

 

El proceso de despacho de aduanas

 

En algunos casos, las agencias gubernamentales requieren notificación anticipada de las importaciones que llegan. Esto es especialmente cierto para productos sujetos a cuotas de importación. 

 

Los procedimientos para la notificación anticipada varían entre los diferentes tipos de importaciones. Por lo tanto, los importadores deben tener cuidado de hacer todo el trabajo de preparación antes de la llegada de las mercancías al país.

 

Se debe enviar una entrada formal de aduanas para todas las mercancías importadas. Estas inscripciones pueden presentarse hasta cinco días antes de que el buque llegue al puerto. En ese caso, los funcionarios de aduanas suelen verificar la entrada antes de la llegada.

 

De esta forma, la mayoría de los envíos importados son aceptados.  Sin embargo, la aduana puede optar por inspeccionar un envío. En tales casos, ordenarán uno de una variedad de exámenes, como rayos X u otras exploraciones. En algunos casos se requerirá un examen físico completo.

 

Los importadores deben asegurarse de que todo el papeleo esté completo, correcto y tenga información de contacto precisa. De esta forma, la aduana del país al que se importe el producto podrá hacer un seguimiento con cualquier pregunta.

 

La Importancia de tener sus documentos de importación perfectamente preparados, la complejidad del documento

 

La complejidad de los documentos varía ampliamente dependiendo de la industria. Por ejemplo, las importaciones agrícolas requieren un conjunto más exhaustivo de documentos que detallen la calidad de los productos. 

 

Los importadores de estas mercancías deben completar certificados de inspección de terceros, certificados de origen y otros formularios dentro de los plazos prescritos. Los diversos formularios de las agencias a veces se envían electrónicamente, pero los remitentes también deben saber cuándo se requieren copias impresas.

 

Independientemente de la industria, los importadores de productos deben tener documentación completa a mano. Esta se deberá proporcionar a las aduanas que demuestren que tienen la custodia legal de las mercancías. Cualquier problema con los documentos de embarque, contratos y permisos legales también podría causar problemas.

 

BFF International - documentos de importancion

 

Ayuda a evitar retrasos relacionados con las aduanas

 

Los retrasos en las aduanas pueden resultar en grandes tarifas de almacenamiento y demora. Aunque no todos los problemas de retraso se pueden evitar, se pueden mantener al mínimo. Esto se logra gracias a la importancia de tener sus documentos de importación perfectamente preparados.

 

Por ejemplo, los bienes que están sujetos a cuotas de importación deben vigilarse cuidadosamente. Si se exceden las cuotas, su envío se retrasará. Además, los retrasos pueden ser causados con un código de tarifa incorrecto en el papeleo. Hay una amplia variedad de únicos que cambian periódicamente en función de las nuevas regulaciones.

 

Elegir el código arancelario correcto para sus productos es sorprendentemente complicado, por lo que la mejor opción es permitir que un experto los revise en busca de posibles problemas.

 

En el peor de los casos, las mercancías importadas con contenidos que no pueden verificarse o superan las cuotas de importación pueden ser destruidas. Aunque esto es raro, la mejor manera de evitarlo por completo es asociarse con un agente de carga confiable que tenga un conocimiento profundo de las regulaciones aduaneras y los aranceles.

 

¿Está enviando a través de la frontera? La Importancia de tener sus documentos de importación perfectamente preparados

 

Hay pocas cosas más estresantes para los dueños de negocios que tener un envió atado en la frontera debido a una documentación inadecuada. Dicho esto, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta con respecto a los documentos de envío es si su envío es nacional o transfronterizo. Siempre se debe considerar la importancia de tener sus documentos de importación perfectamente preparados.

 

El envío a través de la frontera dentro es un proceso complejo. El envío transfronterizo requiere documentación precisa y detallada de la aduana. Dicha información, dependiendo de las especificaciones de su envío, puede incluir una factura comercial, declaración de exportación,. También puede incluir certificado de origen o el formulario de ley de control de sustancias tóxicas. 

 

¿Está asegurado el envío? 

 

La compra de un seguro para sus necesidades de envío y logística ayudará a reducir en gran medida el riesgo de desplazamiento, daños o pérdida de bienes. Comprar un seguro de envío tanto para el envío nacional como un envío internacional. 

 

Es comprensible que la compra de un seguro de envío también requerirá documentación adicional. Presentar correctamente cualquier documento de seguro de envío en sus registros para una recuperación rápida cuando sea necesario.

 

Se requiere documentación diferente para diferentes tipos de envíos. Por ejemplo, ¿qué ocurre si se envían mercancías peligrosas, productos químicos, muestras de agua o artículos perecederos? Es probable que necesite completar documentación adicional específica para estos productos. Estos documentos son particularmente importantes cuando se envían de forma internacional.

 

Apuntes Finales

 

Importancia de tener sus documentos de importación perfectamente preparados, deje que una compañía de freight forwarder profesional se encargue de la logística.

 

En BFF International lo podemos ayudar a mejorar sus procesos de logística y a prepararse para el próximo envío a nivel internacional. Contactenos hoy para recibir más información sobre nuestros productos. 

 

BFF tiene las herramientas que su negocio necesita para facilitar el proceso de envío y aumentar la eficiencia. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.