BFF International - ¿Cuál es el papel de la logística y los servicios de Freight Forwarding? - titulo

¿Cuál es el papel de la logística y los servicios de Freight Forwarding?

¿Cuál es el papel de la logística y los servicios de freight forwarding? ¿Qué se conoce como el servicio que lleva a cabo la operación de hacer que los productos estén disponibles en el lugar correcto, en el momento correcto y en la cantidad correcta? Esto se refiere a los servicios de freight forwarding y de logística. El departamento de logística de una agencia de freight forwarding garantiza la distribución, almacenamiento y transporte oportunos de los productos requeridos.

 

¿Cuál es el papel de la logística y los servicios de freight forwarding?

 

Diferencias entre la logística y los servicios de freight forwarding

 

Logística es un departamento en una agencia que garantiza la puesta a disposición de los productos en el lugar correcto, en la cantidad correcta y en el momento adecuado. El departamento de logística puede ser administrado por la propia empresa. Por otro lado, los servicios de freight forwarding de transporte de mercancías son empresas de logística de terceros. 

 

Estas empresas de freight forwarding están especializadas en la puesta a disposición de los productos en un lugar determinado. Estas compañías cobran una cierta cantidad, conocida como cargos de transporte, por el transporte de mercancías.

 

La necesidad de servicios de logística y freight forwarding

 

La logística juega un papel clave para que el negocio prospere. ¿Qué ocurre si los productos no están disponibles en el lugar correcto y el momento adecuado? Esto puede llevar a consecuencias. Dichas consecuencias pueden pueden no ser favorables para la empresa y sus relaciones con los clientes. 

 

¿Cuál es el papel de la logística y los servicios de freight forwarding? A continuación te presentamos las características que hacen que la logística sea necesaria para un negocio. 

 

Primero está la disponibilidad de productos. La logística garantiza que los productos estén disponibles a la derecha, en el momento adecuado y en el momento adecuado. Por lo tanto, la logística elimina el obstáculo del lugar.

 

Además, la logística es importante en términos de los productos perecederos. Los productos perecederos no se pueden almacenar durante mucho tiempo. Necesitan ser enviados tan pronto como sea posible. Por ejemplo, productos alimenticios. El departamento de logística garantiza el envío de la mercancía lo antes posible, dependiendo de la demanda y el requisito del producto.

 

Además, la logística mejora la eficiencia. Esto quiere decir que el negocio puede centrarse en las principales operaciones. Por ejemplo, la producción y las ventas. Igualmente, la logística elimina barreras geográficas: Si las mercancías se van a transportar al extranjero (exportaciones), las mercancías pueden estar disponibles fácilmente.

 

BFF International - Contenedores

 

¿Cuál es el papel de la logística y los servicios de freight forwarding? Diferencia entre el servicio de freight forwarding y la agencia de logística                                       

         

La empresa de transporte y logística a menudo se puede encontrar en el mismo aliento, pero en realidad son bastante diferentes. La mayoría de las personas que no son expedidores comunes pensarán que son lo mismo, pero de hecho, no lo son. Los freight forwarder tienen asociaciones con múltiples compañías de logística.

 

¿Cuál es el papel de la logística y los servicios de freight forwarding? ¿Cómo puede ayudarle una empresa de servicio de freight forwarding?

 

Los agentes de servicio de freight forwarding tendrán asociaciones con múltiples compañías de logística en todo el país o el mundo. Por lo tanto, la capacidad de comprobación de precios será mucho mayor, más amplia y profunda que la de pasar por una sola compañía de logística. No sólo tendrá la más amplia gama de precios, sino que también tendrá una idea de las empresas especializadas. Esto quiere decir que podrían variar entre los plazos de entrega, el tipo de transporte, las mercancías frágiles, o la mudanza de la casa y más.

 

La carga avanza con la tecnología

 

El freight forwarding ha sido visto a menudo como el intermediario, pero la tecnología ha revolucionado la idea del «intermediario». El freight forwarding ahora puede comprobar cientos de rutas diferentes y compañías de logística usando la tecnología en segundos. Con el freight forwarding en línea, se han eliminado el proceso de los métodos tradicionales y ahora pueden minimizar los tiempos de cotización.

 

¿Cuál es el papel de la logística y los servicios de freight forwarding? ¿Qué hace diferente a un agente de transporte?

 

Tener varias empresas de logística en asociación que permite precios más baratos como listas de precios más diversas. Además, si se basa en la tecnología, puede citar instantáneamente. Hay otros métodos de fijación de precios transparentes. La mayoría de los transportistas darán un desglose de precios por adelantado para maximizar la satisfacción del cliente.

 

El freight forwarder tiene una comprensión clara de las empresas de logística especializadas. Cuenta con una base de datos de información sobre rutas especializadas y optimización de rutas para asegurar que la carga llegue a tiempo y evitar retrasos. De esta forma puede reducir los dolores de cabeza de los clientes.

 

El encargado del papeleo

 

El papeleo necesario para el envío nacional o internacional puede ser extremadamente complicado y cambia constantemente. El freight forwarder se puede encargar de la documentación de aduanas; reclamación y descripción de todos los productos e información sobre los productos que se envían.

 

También se encargan de la declaración de exportación del expedidor. Así pueden asegurarse de que las mercancías pasan la aduana de manera eficiente, asegúrese de que el expedidor declara todas las mercancías de manera correcta y precisa.

 

El freight forwarder también tiene conocimiento del embarque. Es decir, ellos saben cuando las mercancías van a entrar en el país, incluyendo la persona que las consigna. Otros documentos de los que se encarga el freight forwarder incluyen la carta de factura  y el seguro.

 

La carta de factura involucra saber cuánto cuestan las mercancías y qué tipo de cantidad de cada producto. Ellos también conocen los formularios de seguro. Es decir, si la mercancía está asegurada, esto será en caso de cualquier daño o pérdida. Las compañías de logística a menudo también tendrán su propia cobertura de seguro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.