Bff International - ¿Qué funciones tiene una Agencia de Logística? - titulo

¿Qué funciones tiene una Agencia de Logística?

¿Qué funciones tiene una agencia de logística? Una agencia de logística puede manejar el servicio al cliente en lo que se refiere a entregas y horarios, pedidos, seguimiento, planificación e informes. Cada vez que un producto debe ir de un lugar a otro, alguien planifica la logística, incluido el transporte y la programación. Este alguien es la agencia de logística.

 

Entonces, ¿qué funciones tiene una agencia de logística? La logística puede ser complicada, especialmente cuando se trata de varios proveedores o clientes. Por ejemplo, digamos que está a cargo de la logística de una tienda minorista. Debe saber qué inventario lleva normalmente la tienda, cuándo pedir más de cada artículo, a quién pedir cada artículo, cuánto tiempo tarda en llegar y cuáles son los costos. También se debe realizar un seguimiento de cada pedido para saber cuándo se supone que debe llegar y qué hacer si no aparece cuando se espera. Una agencia de logística te puede ayudar a mejorar tus procesos.

 

¿Que funciones tiene una agencia de logística y qué es la logística?

 

 El término logística se originó en el ejército, refiriéndose al movimiento de equipos y suministros a las tropas en el campo. Cuando hablamos de logística, nos referimos de manera más amplia para hablar del proceso de coordinación y traslado de recursos de un lugar al almacenamiento en el destino deseado. Algunos de los recursos que se transportan por medio de la logística incluyen personas, materiales, inventario y equipo.

 

 Entendiendo la logística

 

La logística es generalmente la organización detallada y la implementación de una operación compleja. En un sentido comercial general, la logística es la gestión del flujo de cosas entre el punto de origen y el punto de consumo. Es decir, es método específico de transporte de recursos. Por medio de la logística, se puede cumplir con los requisitos de los clientes o corporaciones. 

 

Los recursos administrados por medio de la logística pueden incluir bienes tangibles. Por ejemplo, materiales, equipos y suministros, así como alimentos y otros artículos consumibles. La logística de los artículos físicos generalmente implica una variedad de procesos diferentes. Entre dichos conceptos se incluyen la integración del flujo de información, el manejo de materiales, la producción y el embalaje. Otros aspectos de la logística incluyen el inventario, el transporte, el almacenamiento y, a menudo, la seguridad.

 

¿Que funciones tiene una agencia de logística? La logística

 

La logística comenzó como término sinónimo de los militares. En tiempos de guerra, el suministro de tropas con el equipo y suministros adecuados era una función logística. La logística ha evolucionado desde la década de 1950 con el crecimiento de cadenas de suministro más complejas en diversas industrias.

 

La coordinación del movimiento de suministros y materiales es ahora un proceso que se utiliza en negocios y empresas a un nivel global. Hoy en día, el sector empresarial utiliza la logística como un término para describir el flujo y almacenamiento eficiente de mercancías desde el punto de origen hasta el punto de consumo. 

La cadena de suministro es una parte vital de este proceso.

 

Una cadena de suministro adecuada puede incluir el transporte, envío, recepción, almacenamiento y administración de todas o una de estas funciones. La logística también puede aplicarse a otros aspectos del proceso de transporte. Por ejemplo, la información, el transporte, el inventario, el almacenamiento, el manejo de materiales, el embalaje, la eliminación y la seguridad dentro del sector empresarial.

 

Cuando apareció por primera vez en el mundo empresarial, el concepto de logística se conocía como distribución física. Cuando tenía dicho nombre, el enfoque principal de la logística estaba en el lado de salida del sistema logístico. Con la importancia emergente de la administración de la cadena de suministro, la logística y el transporte se han vuelto aún más cruciales.

 

En la actualidad, los administradores de la cadena de suministro se dan cuenta de un aspecto muy importante. Este aspecto es que la coordinación e integración de los sistemas logísticos de todas las organizaciones con la cadena de suministro son requisitos para el éxito.

 

Una agencia de logística planifica, implementa y controla el movimiento y almacenamiento de bienes, servicios o información dentro de una cadena de suministro. También lo hace entre los puntos de origen y consumo. La agencia de logística manejan algunas o todas estas funciones de la cadena de suministro, dependiendo de las necesidades logísticas del cliente.

 

¿Qué funciones tiene una agencia de logística? ¿Qué hace una empresa de logística?

 

Muchas personas están familiarizadas con el término logística. Sin embargo, no están familiarizadas con cómo la logística afecta las operaciones diarias. Entonces, ¿qué funciones tiene una agencia de logística?

 

La administración de la logística es una parte integral de la cadena de suministro. La logística es el flujo de bienes e información entre la fuente y el consumidor. ¿Qué funciones tiene una agencia de logística?:

 

Selección de operadores y proveedores de transportistas confiables con acceso a los contenedores de carga adecuados:

 

  • Identificación de las rutas más eficientes y seguras
  • Elegir un método de entrega adecuado
  • Utilizando tecnología para coordinar y monitorear el proceso de envío
  • Componentes logísticos

 

La gestión de la logística puede implicar algunas o todas las siguientes funciones comerciales, incluyendo:

 

 

 

BFF International - embarque maritimo

¿Qué funciones tiene una agencia de logística y por qué es importante?

 

Muchas pequeñas empresas se centran en el diseño y la producción de sus productos y servicios para satisfacer mejor las necesidades del cliente. Sin embargo, si esos productos no pueden llegar a los clientes, el negocio fallará. Ese es el papel principal que desempeña la agencia de logística. Pero la logística también afecta otros aspectos del negocio.

 

Cuanto más eficientemente se puedan comprar, transportar y almacenar las materias primas hasta que se usen, funcionara mejor el negocio. La coordinación de recursos para permitir la entrega eficiente materiales puede determinar el éxito o el fracaso de una empresa.

 

Por el lado del cliente, si los productos no se pueden producir y enviar de manera oportuna, la satisfacción del cliente puede disminuir. Esto también afecta negativamente la rentabilidad y la viabilidad a largo plazo de una empresa.

 

Almacenamiento

 

Adquirir, operar y mantener una instalación de almacén es una parte muy importante del proceso de transporte de mercancía. Por lo tanto, esta tarea requiere una gran cantidad de habilidad y experiencia para mantener todo funcionando sin problemas. A esto se dedica una agencia de logística.

 

Con una agencia de logística bien preparada como BFF International, se libera de todas estas responsabilidades. Sabrá que sus productos y suministros se almacenan de forma segura a la temperatura adecuada y que el recuento de inventario es preciso y esta actualizado en todo momento.

 

En otras palabras, una agencia de logística proporciona tranquilidad en cuestiones de  almacenamiento.

 

En resumen

 

Una agencia de logística se encarga del correcto transporte de los recursos y productos de su compañía. En BFF contamos con todos los servicios que su negocio necesita para triunfar. Contactenos hoy para recibir más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.