BFF International - ¿Qué hacen los Freight Forwarder? - titulo

¿Qué hacen los Freight Forwarder?

¿Qué hacen los freight forwarder? Es un rol muy importante que puede facilitar la cooperación en el transporte internacional de mercancia. ¿Quién es exactamente, qué hace y cuáles son sus deberes? Trataremos de responder a todas estas preguntas en esta publicación de blog.

 

Antes de comenzar a importar productos de forma internacional, es importante saber acerca de la labor y en que le puede ayudar a una compaía. Entonces, ¿qué hacen los freight forwarders?

 

¿Qué hacen los freight forwarder? ¿Quiénes son los freight forwarders?

 

El freight forwarder es la organización de transporte que se encarga de organizar las operaciones de transporte de una compañía. Gracias a el freight forwarder, no se tienen que lidiar con el transporte en persona. Todo lo que necesita hacer es encontrar la compañía de transporte de mercancía adecuada

 

¿Qué hacen los freight forwarder? Acepta un pedido de un cliente, prepara una oferta y luego negocia las condiciones de transporte. Además, es una agencia que se ocupa del lado formal. Es decir, el freight forwarder prepara la documentación necesaria, realiza acuerdos con los clientes. Además, se ocupa de las unidades externas y los departamentos internos involucrados en la implementación del transporte

 

¿Cúal es el trabajo del freight forwarder?

 

Por lo general, se ocupa de todo el proceso de transporte. Esta agencia planifica cuidadosamente sobre cómo debería ser todo el transporte de mercancías.

 

El freight forwarder nacional se ocupa de la organización del transporte dentro del país.

 

Por otro lado, el freight forwarder internacional es responsable del transporte de mercancías fuera del país mientras coopera con contratistas del extranjero.

 

Otras labores 

 

Se mantiene en contacto con clientes estratégicos. Además, organiza el transporte de productos y servicios de un lugar a otro para que vaya sin problemas. Gracias a el freight forwarder, los negocios pueden realizar transporte de mercancía de forma rápida y económica. 

 

El alcance de las actividades del transportista incluye no solo los servicios de transporte, sino también los servicios relacionados con la adquisición y la distribución.

 

La gama de deberes se especifica en detalle en el contrato celebrado entre el cargador y el cliente.

 

 Los deberes del freight forwarder

 

Además de organizar todo el proceso de transporte, el freight forwarder también tiene otras responsabilidades. Por ejemplo, esta agencia se encarga de completar cualquier formulario de aduana cuando se trata de la importación y exportación de bienes. También es responsable de ordenar la carga y descarga de los productos transportados. 

 

Aunque los freight forwarders trabajan en horarios definidos, están disponibles por teléfono los siete días de la semana. Esto ocurre debido a que el transporte se lleva a cabo sin importar las horas de trabajo del transitario. Están listos para buscar soluciones en el caso de que aparezcan problemas inesperados.

 

Los deberes principales del transportista de carga incluyen asesoramiento y asesoramiento sobre preparación de transporte de carga. Ellos también ofrecen asesoramiento en terminos de preparación y recopilación de documentos necesarios.

 

Al encargarse de la planificación, el freight forwarder se encarga de seleccionar el medio de transporte adecuado. Posteriormente, se encarga de la supervisión de la carga, del transporte y de la manipulación.

 

La responsabilidad

 

Es responsable de todas las actividades relacionadas con el transporte de mercancías. Además, los empleados de las empresas de transporte también ofrecen despacho de aduana de carga, almacenamiento de mercancías.

 

Igualmente, ofrecen pago por envíos, control de calidad de mercancías, así como una venta de envíos o cesión de derechos de envío.

 

En resumen, los freight forwarder organizan el transporte de mercancías de un lugar a otro. Sin embargo, este proceso en realidad es complejo debido a grandes cantidades de llamadas y papeleo a completar. Además, se deben considerar las regulaciones vigentes y la importancia de mantener bajos costos para el cliente durante todo el proceso.

 

Encontrar tarifas

 

El primer trabajo de los agentes de carga es encontrar tarifas adecuadas para el cliente. Para lograr esto, se utilizan sistemas informáticos para calcular la ruta adecuada para un envío. 

 

Es importante que los transitarios tengan en cuenta la naturaleza potencialmente perecedera o peligrosa de las mercancías que se envían. También deben considerar la puntualidad deseada del envío.

 

La naturaleza de las mercancías a menudo dicta el costo del envío debido al el tiempo de tránsito y el nivel de seguridad que se aplicará.

 

Transporte de exportación

 

La primera etapa física es el transporte de mercancías, esto es a menudo un almacén. El movimiento de mercancías al almacén del freight forwarder suele ser por carretera o ferrocarril.

 

Los freight forwarder a menudo le dan la opción de si desea organizar este transporte o si lo organizará usted mismo.

 

Ambas situaciones tienen costos involucrados y, por lo tanto, a menudo puede ser más sencillo que el reenviador organice todo el proceso.

 

BFF International - Imagen de transportes

Despacho de aduanas de exportación

 

Los trámites aduaneros tienen lugar en todos los envíos. Están en su lugar con el fin de cumplir con las normas y regulaciones involucradas en el comercio mundial.

 

El freight forwarder designado organizará los documentos necesarios y los presentará a las autoridades pertinentes.

 

El despacho de aduanas requiere que el  o agente tenga una licencia de aduanas.

 

Trámites de importación

 

El despacho de aduanas de importación puede comenzar antes de que la carga llegue al puerto de destino. Similar a las aduanas de exportación, el organiza el proceso. La aduana de exportación es un trámite oficial.

 

Este trámite implica el desarrollo de una declaración que luego se presenta junto con los documentos pertinentes que permite a las autoridades registrar los derechos de aduana en el envío.

 

Las aduanas de importación deben ser despejadas antes de que la carga pueda salir del área aduanera en el puerto de destino.

 

Manejo de destinos

 

Casi exactamente como el manejo de origen. Este proceso implica la transferencia del contenedor desde el buque, la descarga del contenedor y la preparación de la carga para la recogida por el destinatario para la recogida.

 

La organización de esta etapa está cubierta por el transportista, pero es importante tener en cuenta que la carga no se entregará al destinatario hasta que se haya realizado el pago.

 

El pago puede ser realizado por el expedidor o el destinatario dependiente de los términos del contrato acordado.

 

¿Qué hacen los freight forwarder? Conclusión 

 

Son un rol muy importante en el transporte de mercancía. Pueden ayudarnos a trabajar cuando decidimos importar mercancías de forma internacional.

 

En BFF International contamos con el mejor servicio de freight forwarder internacional para empresas mexicanas.

 

Contactenos hoy para recibir más información.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.